Cómo ejercitarte más en tus sesiones de sexo

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Además de cultivar tu cuerpo, realizar estas posturas puede contribuir a mejorar tu empoderamiento sexual. Le damos una vuelta de tuerca al sexercise

El ejercicio es bueno para el cuerpo y la mente, todos somos conscientes de eso. Y es que entre la presión laboral, las responsabilidades familiares y las metas personales, los niveles de estrés han superado nuestras vidas por completo. Y si estás estresado, tu libido cae en picado y lo último que quieres es sexo.

Hacer actividades basadas en cardio bombeará tu corazón y te llenará de endorfinas mejorando tu estado de ánimo. A su vez, esto hará que desees tener más relacionesdando un impulso a tu vida sexual. Seguramente también habrás oído que el ejercicio tiene un gran potencial para mejorar tu vida sexual. Pero para hacer ejercicio no hay que ir al gimnasio sino que existen otras opciones muchas más placenteras como el kamasutra calórico.

(Foto: iStockphoto)
Te sorprenderá comprobar lo mucho que puede mejorar tu sexualidad con unos simples ejercicios. (Foto: iStockphoto)

Hace tiempo que el sexercise se puso de moda pero si aún no lo has pillado, tranquilo; te contamos cómo integrarlo en tu día a día. Se trata, si más ni menos, que de buscar (y realizar) ejercicios y posturas sexuales que os ayuden a ejercitar más músculos del cuerpo, los que no son tan obvios. Sin embargo, antes de empezar a practicar con tu pareja, debes ponerte en forma en solitario.

Sexercises para hombres

1.- Hips Lunge o estocadas: todo hombre debe aprender a empujar, y empujar bien. Este ejercicio sirve para trabajar el movimiento de caderas y darte la fuerza necesaria para no desfallecer a la primera de cambio.

Pasos

  • Da una zancada hacia adelante adelantando una pierna hasta una distancia que te permita finalizar el movimiento con ambas rodillas a 90º.
  • La pierna de detrás debe estar colocada con rodilla, cadera y hombro alineados,y la pierna de delante, con la cadera también a 90º.
  • Empujala pelvis hacia adelante. Mantén esta posición durante 30 segundos asegurándose de que realizas un estiramiento.

2.- Ejercicios de Kegel. No, los ejercicios de Kegel no son sólo para mujeres. Imagina que estás orinando y luego intenta detener el flujo. Repite este ciclo de retención, compresión y liberación 10 veces. Trata de mantener cada uno durante 10 segundos.

3.- Esprinta. Si la piel que rodea el hueso púbico está ‘acolchada’, con demasiada grasa, tu pene se vea más pequeño y dificultará la penetración profunda de la mujer. Este ejercicio puede ayudarte a tonificar el área para una mejor penetración y placer. Corre colina arriba (valen cuestas y rampas, pero empinadas) y luego camina hacia abajo para recuperarte.

4.-Flexiones. El trabajo de fuerza convertirte en un mejor amante sexual. Así que necesitas trabajar la parte superior del cuerpo y este ejercicio, junto con las planchas, es el más adecuado.

Sexercises para mujeres

1.- Suelo pélvico: Implementar ejercicios del suelo pélvico con regularidad te hará ganar sensibilidad y lograrás tener orgasmos más intensos. Además, puedes hacerlo en cualquier lugar: en el trabajo, en el autobús o en la ducha. El puente y la curva del arcoson dos de ellos. Con el puente trabajas especialmente el glúteo mayor para una mejor proyección de la pelvis hacia adelante.

El 'puente' abre la flexibilidad de la cadera y fortalece los glúteos y los músculos isquiotibiales, los cuales son importantes para la mayoría de las posiciones sexuales. (Foto: Getty)
El ‘puente’ abre la flexibilidad de la cadera y fortalece glúteos e isquiotibiales, los cuales son importantes para la mayoría de las posiciones sexuales. (Foto: Getty)

Con la curva de arco conseguirás tener más flexibilidad y una penetración más profunda, lo que te permitirá hacer más posiciones y conseguir una penetración más profunda; el sexo será así mejor para ti y para tu pareja. Boca abajo, lleva los talones tan cerca de tu trasero como puedas. Luego, echa los brazos para atrás sujenado tus tobillos. Es importante mantener las rodillas separadas al ancho de las caderas.

2.- Saltar a la comba. Intenta llegar a unos 70-80 saltos por minuto, al principio. Para tonificar los abdominales, realiza un salto corriendo y levantando las rodillas en un momento de la marcha; alternao cada pierna entre los saltos.

3.- Pavistha Konasana. Si quieres tener más y mejores orgasmos, deberías intentar aumentar el flujo de sangre a la pelvis con este fabuloso movimiento de yoga.
Pasos:

  • Siéntate en el suelo con las piernas abiertas.
  • Mantén los dedos de los pies y las rodillas apuntando hacia arriba.
  • Inclina la parte superior de tu cuerpo hacia delante todo lo que puedas.
  • Mantén la posición durante 10 respiraciones profundas.

PARA HACER LOS DOS JUNTOS

Si os acostumbráis a hacer este tipo de ejercicios notaréis los resultados en vuestras encuentros sexuales, en los que podéis poner en prácticas las postura que aconseja Silvia C. Carpallo, experta en Educación y Asesoramiento Sexual, para un sexo mucho más placentero y feliz.

La araña: Si queremos ejercitar los brazos, no hace falta que nos dejemos la vida en  un banco de ejercicios. Existen otras formas más placenteras de conseguirlo, como la postura de la araña, que se llama así por la forma en la que quedan nuestras piernas.

La idea es que os tumbéis uno frente al otro, dejando que el peso de vuestro cuerpo recaiga en los antebrazos y, flexionando las rodillas, elevéis las caderas para que vuestros genitales puedan juntarse. De esta forma, parte del movimiento dependerá de la fuerza  de vuestros brazos.

La animadora. Todo el mundo ha fantaseado con esa escena en la que nos empotran contra la pared y lo hacemos ahí mismo. Desde luego, se trata de una postura que exige mucha fuerza y resistencia, pero si lo tuyo es la flexibilidad, puedes introducir algunas  variantes que te permitan algunos trucos. Una de ellas es la postura de la animadora,  que consiste en que la chica suba la pierna a la altura del hombro de su pareja.

El perrito hacia abajo. Se trata de una versión del conocido ‘perrito’, pero en formade V. Es algo parecido a lo que en yoga se conoce como Adho Mukha Svanasana, pero menos pronunciada. Se consigue simplemente elevando un poco los  glúteos y dejando que la espalda quede más inclinada hacia abajo. Con esta postura ejercitamos los músculos de las piernas y los brazos más que con el perrito habitual.

Rodeo carnal. El problema de la mayoría de las posturas es que, si bien el cuerpo puede acabar encajando, no siempre sabemos cómo hacer que se unan nuestros genitales. Sin embargo, no todas las posturas para obtener y dar placer implican necesariamente una unión genital. Un ejemplo de ello es el rodeo carnal, conocido sobre todo en las relaciones sexuales entre chicas.

Variante de la vaquera: Aunque por su nombre pueda parecer que tiene relación con la práctica anterior, por el símil del Oeste, lo único que tienen en común ambas posturas es que no se realizan durante la penetración. Si la vaquera tradicional es aquella en que la mujer cabalga encima, en esta variante se imitará esa posición, pero la mujer se situará sobre la cabeza de su pareja.

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