Sin zapatos, un niño ganó una carrera en Yucatán, la imagen se hace viral

0

El domingo 2 de diciembre se celebraba la carrera infantil de 400 metros Chacmultú-Tekax, poblaciones en el estado mexicano de Yucatán, para celebrar el 177 aniversario del municipio de Tekax. Un pequeño llamado Ángel Alexander Tzakum González, estudiante de sexto grado de primaria, se presentó para participar vistiendo pantalones de mezclilla enrollados para lucir como shorts, y sin zapatos deportivos.

Ganó la carrera y su imagen se hizo viral en menos de dos semanas.

Con once años de edad, Ángel Tzakum dejó atrás a sus competidores inmediatamente después de comenzar la prueba. Dice que está acostumbrado a correr sin zapatos y su madre desea que siga por el camino del deporte.

Aunque contaba con sus tenis, no los quiso utilizar en la carrera para no echarlos a perder, pues son los que usa a diario para sus actividades.  Como premio, recibió un par de zapatos deportivos, un balón de fútbol y una beca para que continúe con sus estudios.

La fama que alcanzó el pequeño en redes sociales motivó que fuera invitado a formar parte del equipo de atletismo del municipio de Tekax, en Yucatán.

Otra muestra de que hace más el que quiere, que el que puede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here