Conocido joven político golpeó brutalmente a su propio padre, posterior agredió a su propia madre y hermano con una varilla de hierro.

0

Gentileza: Itá FM 90.3 – Oficial

Se trata de Américo Galeano (30), domiciliado en la Compañía Hugua Ñarõ, quien el sábado 16 de marzo, siendo las 23:00 horas, este se apersonó hasta el domicilio de su padre que luego tras una agresión verbal golpeó brutalmente con una manguera a su propio padre, luego se dirigió hasta la vivienda de su madre, donde mantuvo una acalorada discusión con su hermano a quien agredió con una varilla de hierro, tras el hecho la madre intervino siendo golpeada también por Américo Galeano.

Siendo las 23.42 horas, una mujer identificada como Maximina Martínez Ramírez (51), realizó la denuncia ante la Comisaría 12 Central, esta fue identificada como la madre del agresor, la víctima fija domicilio en el barrio San Cayetano, inmediaciones de la cancha del club Nacional, ciudad de Itá.

Según la denunciante la “Violencia Familiar” habría ocurrido en el barrio Fátima, calle Tte. Rojas Silva, inmediaciones del cementerio local. Américo Galeano, llego hasta la vivienda de su padre identificado como Pablo Galeano, mayor de edad, que, tras agredirle verbalmente, agarró una manguera con el cual le propinó varios golpes en todo el cuerpo dejándole con múltiples hematomas pudiendo notarse en las imágenes la brutalidad con que golpeó a su propio progenitor.

Luego consumado el hecho el agresor se adueñó de la cédula de identidad y varios documentos más, de donde se trasladó hasta la vivienda de su madre ubicada en el barrio San Cayetano, en el sitio empezó a discutir con su hermano R.F.G.M. menor de edad, contra quien arremetió golpes con una varilla de hierro, ante esta situación salió al paso la propia madre como para calmar los ánimos, pero tal intervención no resultó siendo agredida por su propio hijo con la misma varilla de hierro, en el brazo izquierdo y mano derecha. En el momento Maximina Martínez Ramírez, gritó solicitando ayuda a sus vecinos y tras solicitar la presencia policial en el lugar su hijo Américo Galeano, salió huyendo del sitio, por lo que ella solicitó una prohibición de acercamiento y medida de protección de carácter urgente, como así también la devolución de los documentos personales de su padre Pablo Galeano.

Según versiones, el quid de la cuestión sería que el padre le habría reclamado del porque no le había dado una suma de dinero a su hermano menor ya que Pablo Galeano, le prometió a su hijo tal ayuda, para que el joven pueda costear su estudio académico, esto habría sido el detonante de la violencia. La madre de Galeano, comentó a la policía que su hijo es muy impulsivo y prepotente. Américo Galeano (PLRA), es Concejal suplente número uno del Partido Liberal, banca que ocupó en el año 2017 en reemplazo del Prof. Orlando Gauto, ya que este pidió permiso por un tiempo.

Galeano, no es la primera vez que tiene antecedente por violencia ya que en un momento dado también agredió física y verbalmente a funcionarios del Hospital Distrital de Itá, durante una campaña política, donde el grupo que le acompañaba se enfrentaron con un grupo de colorados, cuando se acercaron para recibir atención médica, exigió a los funcionarios la pronta atención de sus correligionarios y ante la repuesta no muy bien recibida por el mismo, empezó a romper equipamientos de la sala de urgencias y a agredir a los funcionarios de ese entonces.

Fuente: Comisaría 12 Central.

Redacción: Canal 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here