Muerte segura por caminos en mal estado. El Gobierno hace la vista gorda a pedidos

0

Poblador de General Bruguez que sufrió una fractura de cadera tuvo que viajar hasta Argentina, en tractor, para luego trasladarse a Asunción para su atención debido al mal estado de los caminos de la zona.

La ciudad de General Bruguez, localidad de Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en total abandono por parte del Gobierno paraguayo. Las calles son intransitables y pese al pedido desesperado de los pobladores para una pronta solución no reciben respuestas.

Un anciano de 87 años, sufrió una fractura en la cadera tras una caída accidental y no pudieron sacarlo de su casa con una ambulancia por el mal estado de los caminos. Familiares recurrieron a una carreta, estirado por un tractor,  para trasladarlo hasta General Belgrano, República Argentina, desde donde  lo derivaron al Hospital de Trauma, en Asunción, y luego de una larga odisea finalmente fue sometido a  cirugía.

En General Bruguez, los lugareños ya admitieron que muchas personas murieron por falta de atención médica ya que se encuentran totalmente aislados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here