Diputado dijo que no podría vivir con un salario de 4 millones de guaraníes

0

El ciudadano paraguayo, en promedio, gana apenas el sueldo mínimo: G 2. 112. 562, dinero con el que tiene que hacer malabares para sustentar a su familia. A pesar de eso, sobrevive día a día. Un parlamentario dijo que con G.4.000.000 no podrá mantener su hogar.


El diputado colorado Walter Harms tildó de populista el proyecto del senador liberal Víctor Ríos para recortar el salario de los congresistas y destinar el dinero para la compra de camas de terapia intensiva. Refirió que no podría subsistir como legislador con G. 4 millones, mismo salario que los docentes. Manifestó que el parece poca esa plata.
Entre otras barbaridades mencionó que no va a solucionar el problema de la falta de camas en centros asistenciales y que la cuestión pasa por reducir la evasión fiscal y aumentar la presión tributaria.
“No sé cuánto quiere que ganemos Víctor Ríos. Cómo yo voy a subsistir con G. 4 millones, en mi casa a lo mejor voy a poder seguir siendo diputado porque me gusta”, manifestó.
Actualmente, el salario de los parlamentarios ronda los G. 32 millones, más G. 5.500.000 en vales de combustible y el pago de seguros privados. De la misma manera, tienen la posibilidad de jubilarse con solo 10 años de aporte.
Sobre el tema también se refirió este martes el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, quien consideró el proyecto como “inviable” y coincidió con la apreciación de que tiene un tilde “populista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here