¿Arrom, Martí y Colmán, los más buscados por secuestro se “esfumaron”?

0

El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier, confirmó que recibieron la información sobre una posible fuga de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. La dueña de casa donde residía Arrom con su familia admitió que éste pagó sus deudas y desapareció.

Pese a que todo indica que los supuestos secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi, se “esfumaron”, como se ya se venía sospechando  hace tiempo, desde el Gobierno siguen perdiendo el tiempo porque aclara que “hasta el momento la Policía Federal no ha confirmado nada al respecto y recién cuando les quiten el estatus de refugiados podrán corroborar su ubicación”.

Arrom, Martí y Colmán tienen habilitada la libre circulación y comunicación en el Brasil gracias a que siguen con el estatus de refugiados. A raíz de eso, Saguier destacó que están expectantes de la decisión del ministro de Justicia, Sergio Moro, quien debe decidir si se concreta o no la revocatoria de dicho privilegio. “No se sabe de sus paraderos, todos presumimos que se habrán escapado”, expresó Saguier.

El pasado 1 de julio, los prófugos de la Justicia paraguaya recurrieron ante el Ministerio de Justicia del Brasil la decisión del Conare, que canceló el 14 de junio el refugio del que gozan en el vecino país. Arrom, Martí y Colmán están procesados por el secuestro de María Edith  de Debernardi, quien fue secuestrada el 16 de noviembre de 2001 y liberada el 12 de enero de 2002 luego del pago de un millón de dólares. Obtuvieron dicho estatus a finales de 2003, durante el gobierno de Lula da Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here