Fiscalía debe recuperar seguridad jurídica en Ciudad del Este

0

La fiscala Vanesa Candia tiene a su cargo hacer justicia e investigar la violencia desatada en la Terminal de Ciudad del Este. Los representantes de Itá Paraná S.A denunciaron al intendente Miguel Prieto y a la directora jurídica de la Municipalidad, Nidia Silvero de Prieto, por apropiación indebida al disponer por la fuerza de la Terminal de ómnibus pisoteando un contrato que vence en el 2023.

Así las cosas, una millonaria indemnización a costa de la Municipalidad de Ciudad del Este será una de las herencias que dejará Prieto cuando abandone la Intendencia. Los entendidos en temas jurisdiccionales aseguran que la firma Ita Paraná S.A tiene todas las de ganar ante el atropello que sufrió de parte de la Intendencia que busca por la violencia hacerse de la administración.

El precedente crea preocupación en varias empresas privadas que trabajan con diferentes intendencias en toda la República. Solo por citar las Intendencias grandes como CDE, la de Asunción donde está Mario Ferreiro y la de Encarnación donde ejerce Luis Yd, donde algunos proveedores y firmas que trabajan por contrato con las Comunas están preocupadas.

La fiscala Vanesa Candia tiene encima el deber de hacer respetar la seguridad juíridica y el Estado de Derecho que ponen en jaque Prieto y su equipo político, donde también está Patria Querida de la mano de su senadora Nani Arrúa.

Los cargos contra el Intendente van desde extorsión, violación de domicilio, daño, apropiación y hurto agravado. Los ilícitos atribuidos a Prieto son de alta gravedad y coloca a la Intendencia a una millonaria indemnización y hasta en posibilidad de prisión a los responsables directos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here