Grupos Proaborto se alían con universidad para lograr silla de Kriskovich

0

La periodista y activista por el derecho al aborto Noelia Díaz, estaría detrás con todo un grupo que responden a políticos de izquierda en toda una campaña montada para desestabilizar a Christian Kriscovich en el consejo de la magistratura, eso se desprende de lo que podemos interpretar por sus últimas publicaciones donde hace referencia a que la universidad del norte donde la misma tendría vínculos según nuestras fuentes , en un escrito.

La periodista manifiesta que la UCA no era la única universidad privada con derecho a participar en la elección de un miembro del consejo de la magistratura, aquí parte del escrito de Noelia Díaz; “En el 2013 la UCA llamó a elecciones para elección de representante de la institución ante el Consejo de la Magistratura. En ese momento la Universidad del Norte se presentó ante la Justicia Electoral, ya que entendió, cumplía con los requisitos para entrar en el proceso eleccionario. En el marco del proceso de elecciones mencionado se presenta, Cristian Kriskovich y como suplente Arsenio Argüello Ortiz de Ciudad del Este. Desde Encarnación se candidata Gladys Barrios y como suplente la doctora Janice Ayala Talavera, de Villarrica. La dupla Barrios-Ayala Talavera se presentó en tiempo oportuno y de forma personal. La reglamentación habla de presentaciones a través de apoderados/das y por medio de una carta poder, Kriskovich se toma de ello e impugna la candidatura. Las impugnadas argumentan que si está permitido presentar candidaturas a través de un tercero con más razón debiera permitírseles presentarse en forma personal. Por lo que según las candidatas no había razón para impugnar las candidaturas. Sin embargo, automáticamente y darse oportunidad de contestar la impugnación a las candidatas impugnadas se hace lugar la impugnación por una resolución de fecha 02 de agosto de 2013. Las afectadas apelaron y fue nuevamente rechazado este recurso el 19 de agosto de 2013”.

De esta forma se demuestra que toda la campaña que reflota un supuesto acoso por parte de Christian Kriscovich a una alumna forma parte de una estrategia para debilitar la imagen de este último y poder a través de la presión mediática lograr separar de su cargo a kriscovich y de esta forma forzar y poner a un miembro del consejo a fin a sus intereses políticos y sectoriales, también en esta campaña. Se encuentran grupos radicales que están abiertamente contra la iglesia católica y y defienden proyectos como el aborto y el matrimonio igualitario siendo corrientes que chocan frontalmente con el discurso y toda la línea católica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here