Ministro de Hacienda declara lo que se le antoja en la Fiscalía

0

El ministro de Hacienda, Benigno López, declaró ante el Ministerio Público pero no coincide con la versión del extitular de Ande, Pedro Ferreira. Los fiscales interivinientes ya dijeron que con estas versiones es muy difícil avanzar con la investigación.

Lejos de aclarar de una vez el tema del acuerdo secreto sobre Itaipú los involucrados hacen cada vez más difícil la tarea investigativa. Es que cada uno da una versión distinta estirando agua para su molino. Esta vez fue llamado a declarar el Ministro de Hacienda, Benigno López, acusado de ser otro de los negociadores de la venta de energía al Brasil y dio una versión distinta a la declaración de Pedro Ferreira, en atención a una reunión en la que el vicepresidente Hugo Velázquez nomina a José Rodríguez como representante suyo para intermediar en las negociaciones sobre el acuerdo.

Por otro lado, la diputada del Partido de los Trabajadores del Brasil, Gleisi Hoffmann, manifestó que Benigno López participó, supuestamente en el mes de marzo, de una reunión clandestina con el hijo de Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, en la Embajada paraguaya en el Brasil, de la que también participaron representantes de la empresa Leros, firma que habrían interferido en el acuerdo sobre Itaipú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here