Impunidad a coreano agresor deja precedente de más violencia en CDE

0

Se mantiene la injusticia contra Martin Choi. Este fue agredido por una turba liderada por Alfredo Kim y finalmente él como víctima fue llevado en el banco de los acusados y su agresor se va convirtiendo en el rostro de la impunidad. La mano protectora viene del Clan Zacarias, que de ese modo protege a su socio comercial en Ciudad del Este.

Quienes vieron la agresión contra Choi sostienen que la impunidad contra los violentos sólo alienta más violencia en la zona o la posibilidad que se instale la ley de la selva, la ley del más fuerte. Las imagenes hasta ahora son ignoradas por los investigadores.

La mano impune a favor de Kim tiene su origen en el poder económico que posee, que inclina instituciones e inclusive afecta la buena libertad de prensa. La misma comunidad comercial de la zona fronteriza está preocupada por las secuelas que pueda dejar el hecho, donde el violentado termina en la mira de la Fiscalía y el agresor trasmite que todo se compra en la Justicia.

Alfredo Kim, con su impunidad, está mostrando que los Zacarias siguen teniendo control en CDE. Al mismo tiempo deja en situación frágil al Ministerio Público. La esperanza de los familiares de Choi es que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados devuelva la institucionalidad de la Justicia en la zona.

Kim, con su poder económico, no sólo controla las publicaciones en el Este del país y también se coloca también por encima del Ministerio Público, dictando quién es víctima y quién es el victimario.

La postura liviana del Fiscal Adjunto Edgar Moreno está mostrando por el momento una parcialidad en el caso de la pelea protagonizada por ambos. De acuerdo a las denuncias de la familia de Choi, Moreno ni tiene en cuenta a la parte agresora y deja en el desamparo a la victima.

Los videos conocidos mostraron como Martín Choi fue agredido por familiares de Alfredo Kim, ocurrido cerca de una iglesia evangélica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here