La Marcha Verde es un mensaje de paz en el mundo

0

La Paz no se declara. La Paz se práctica con los hechos. Dicha realidad está marcada por la Marcha Verde que el Reino de Marruecos lideró un 6 de noviembre de 1975.

Vale recordar esa manifestación cívica para mostrar al mundo todo un símbolo de unidad y paz a favor del Desierto de Sáhara.  Hasaan II, padre del actual Rey, encabezó la Marcha Verde, más  que nunca se impone publicitar tal acontecimiento en momentos en que las Naciones Unidas empiezan también a entender que la mayor garantía contra el terrorismo en África se llama Marruecos.

La sociedad internacional, hoy atacada por grupos terroristas y traficantes de todo ilícito, debe valorar a esa población sujeta a la unidad democrática y que está decidida a ganar, con el progreso y desarrollo, a toda amenaza que solo anuncia dolor y sangre de la mano de los Polisarios y Argelia.

Vale, por ello, anotar en el calendario mundial el 6 de noviembre como la Marcha de La Paz, reflejada en la Marcha Verde que lideró, con mucha visión, el padre del actual Rey Mohammed VI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here