Paraguay colocó bonos soberanos por US$ 1.000 millones para afrontar el COVID 19

0

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió detalles de la colocación de bonos soberanos por US$ 1.000 millones para afrontar el Covid-19, con autorización de la Ley de Emergencia, informó el ministro de Hacienda, Benigno López, tras una reunión con el mandatario. Asimismo, afirmó que el Programa Pytyvõ tuvo un proceso exitoso y que se analiza incluso la posibilidad de reabrir la inscripción al programa por parte de aquellos que no pudieron postularse. Por otro lado, dijo que el Ejecutivo trabaja en un proyecto para incrementar las inversiones de obras públicas, viviendas y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

El ministro de Hacienda informó al Poder Ejecutivo sobre la colocación de bonos soberanos por 1.000 millones de dólares para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus, según resaltó a su salida del Palacio de López.

“Venimos desde el Ministerio de Hacienda a explicarle al presidente los detalles de la emisión de bonos del día de hoy. Hemos asegurado el financiamiento de la Ley de Emergencia, pudimos salir al mercado por una suma de 1.000 millones de dólares. Tuvimos una sobredemanda de más de 7 veces lo que habíamos ofertado y la tasa está a nivel de grado de inversión. Los países de grado de inversión se endeudaron más caro que Paraguay y la buena noticia es que tenemos los fondos asegurados de 2 meses para la pandemia y le estuvimos explicando todo eso al presidente”, indicó el ministro de Hacienda, Benigno López, a su salida de la casa gubernativa.

LEY AUTORIZA LINEA DE CRÉDITO DE 1.600 MILLONES DE DÓLARES

El secretario de Estado resaltó que la ley autoriza al Gobierno una línea de crédito de 1.600 millones de dólares, por lo cual se buscará el endeudamiento adecuado mediante acuerdos con organismos multilaterales.

“La ley autoriza una línea de crédito para financiar la economía por 2 meses. Esa línea de crédito es de 1.600 millones de dólares La ley nos autoriza a nosotros a acordar con multilaterales como el Banco Mundial, el BID y el FONPLATA”, significó el ministro López.

SE ANALIZA REABRIR PLAZO DE INSCRIPCIÓN A PYTYVÕ

Asimismo el ministro de Hacienda fue consultado por la prensa sobre el proceso de pagos dentro del Programa Pytyvõ y adelantó que se estudia la posibilidad de reabrir el proceso de inscripcón al programa a fin de facilitar que las personas que no hayan podido postularse a tiempo puedan tener la oportunidad de acceder a este beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here