Gobierno y EBY oxigenan a la 8va Región Sanitaria

0

Al menos unos 60 tubos de oxígeno y sus accesorios, fueron entregados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en conjunto con el Gobierno Nacional a la VIII Región Sanitaria de Misiones, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El oxígeno será utilizado para en posibles casos de Covid-19 en el departamento.

Parte de los tubos de Oxigenos entregados a la VIII Región Sanitaria.

Según destacan desde la binacional compartida entre Paraguay y Argentina, estos materiales reforzarán los hospitales que componen la red sanitaria misionera, en la lucha contra la pandemia viral que azota el planeta.

El doctor Rodney Giménez, director de la VIII Región Sanitaria, fue el encargado de recibir esta donación durante un acto realizado en el área de oxígenos del Hospital situado en la Villa Permanente de Ayolas.

El aporte se destaca con 60 tubos de oxígeno medicinal, con carga, conjunto niple y tuerca para oxígeno, regulador de oxígeno medicinal con flujómetro, humidificador para oxígeno medicinal, y mascarilla para oxigenación.

Los equipos fueron entregados luego del excelente trabajo del Departamento Técnico de la hidroeléctrica ubicada en el mismo distrito. Mismos que se encuentran en la tarea de la confección de respiradores y mascarillas protectoras para el personal de blanco de este sureño departamento.

Prácticamente por todos los frentes se encuentran trabajando desde el Gobierno Nacional para que el embate de la enfermedad golpee a menos paraguayos posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here