Pronostican 3 % de crecimiento en Paraguay

0
Rebeca Grynspan, titular de la SEGUIB.

La República del Paraguay será uno de los primeros países en recuperarse tras el coronavirus, así pronostican analistas confiables del continente y, en especial, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGUIB) cuya titular, la costarricense Rebeca Grynspan (64), dijo a Radio Nacional del Paraguay (RNP) que estima “rápida recuperación” de nuestro país.

Desde Madrid, sede de dicho organismo, la economista Grynspan puso de relieve que si bien es verdad que tras el ataque del coronavirus al continente afectará a todos los países, la recuperación será más rápida en unos que en otros. No precisó fecha aproximada para el despegue de la economía paraguaya, “será pronto”, generalizó.

Fachada de la Secretaría General Iberoamericana, Madrid, España.

La ex vicepresidenta de Costa Rica y en el cargo internacional desde el 2014, dijo a la emisora estatal que el crecimiento previsto para Paraguay se eleva al 3 % para el año venidero.

Para la alta funcionaria internacional algunos sectores demorarán un poco más que otros para restablecer su ritmo de trabajo como las construcciones y los cuentapropistas. Remarcó que en estas áreas habrá necesidad del apoyo de los gobiernos.

Sacó a colación que estando en el siglo XXI todavía no existe en el mundo un programa mundial de salud capaz de enfrentar situaciones de mucha exigencia como la actual. En cuanto a la pobreza opinó que “debemos hacer cosas específicas para atacar ese fenómeno. Nuestro mapa de pobreza y desigualdad se pone en relieve ante esta crisis, por lo cual este es el momento de corregir”.

LA SEGUIB apoya la organización de cumbres de jefes de Estado y de gobiernos de los 22 países de habla española y portuguesa y dan cumplimiento a sus mandatos. Lleva 28 años de actividad. Su sede se encuentra en la capital española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here