San Pedro ingresa a la lista de departamento afectados por Covid-19

0

Luego que en la noche del viernes 24 se diera a conocer la actualización de casos de Covid-19 en Paraguay desde la cuenta del ministro Julio Mazzoleni en redes sociales, en la mañana del sábado se reveló como ya es costumbre el informe pormenorizado a nivel país donde se destaca el ingreso a la lista del departamento de San Pedro con un primer caso en la ciudad de Capiibary.

Hasta la fecha ya son 15 los departamentos que se encuentran afectados por este mal mundial, quedando solamente libres de la enfermedad los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.

En el último informa, la cartera de Salud destaca que el promedio de edad entre quienes adquirieron el Coronavirus en Paraguay es de 37 años, una franja etaria conformada principalmente por personas en edad productiva, demostrando que en el país se deben de extremar cuidados ya que no de no ser así, la enfermedad podría atacar a cualquiera.

Si bien los casos nuevamente se generan, destacan la cantidad de recuperados y quienes estuvieron conviviendo a la enfermedad en los primeros días de la pandemia. Es así que al menos 78 personas reportaron pruebas negativas luego de estar afectadas por el virus.

Decesos afortunadamente no se dieron por lo que la lista se mantiene en nueve.

Ahora que también incluyen los albergues que supervisan a las personas positivas de cerca, mencionan que son aproximadamente 21 personas controladas de manera personalizada por personal de blanco en todo el país.

Entre los 223 casos hasta la víspera, el 74,9% del total país se encuentran localizados en el área metropolitana, teniendo al departamento Central con más casos, 94 en total y la capital del país con 84.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here