Sigue la exitosa vacunación contra la influenza

0

Al menos unas 426.000 dosis contra la influenza ya fueron aplicadas en todo el país. Datos acercados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, destacan la buena cantidad de dosis aplicadas desde el pasado 14 de abril, fecha que oficialmente inició la inmunización a la población.

Sobre el punto, la directora del PAI, Soraya Araya, recordó que todavía existe una buena cantidad a ser inoculada a la población, especialmente a niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, considerado el grupo de mayor riesgo a adquirir las formas graves de la enfermedad.

En menos de un mes de iniciarse la campaña, se tiene un éxito del 35% de cobertura al público objetivo, mencionó Araya, destacando que la primera etapa fue un éxito y fue destinada exclusivamente a las personas de la tercera edad, a partir de 60 años en adelante y al personal de salud.

Ya nos encontramos en la segunda etapa que se extenderá hasta el 12 de mayo con la finalidad de llegar a los niños pequeños, es decir de entre 6 a 36 meses, niños con enfermedades de base, embarazadas y enfermos crónicos, desde esta semana, recordó.

Ya la tercera etapa estará orientada a periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarias, trabajadores de aeropuertos y otros desde el próximo 13 de mayo.

Una vez más aclaró que la vacuna no inmuniza contra el Covid-19, la misma trae la tranquilidad de no confundir algunos síntomas parecidos, evita recargar los espacios sanitarios con aglomeraciones y reduce el riesgo de internación, además de salva vidas.

La inoculación brinda protección a partir del décimo día después de haber sido administrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here