Industriales y emprendedores podrán vender vía Tienda Virtual al Estado

0

La denominada “Tienda Virtual”, que está siendo impulsada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), busca incluir a micro, pequeñas y medianas industrias paraguayas, así como emprendedores que han innovado con productos para hacer frente a la pandemia del Covid-19. También incluirán a  empresas que se han reinventado a consecuencia de la crisis y puedan ofrecer sus productos al Estado.

Con la iniciativa, que es de importancia para muchos emprendedores, se quiere sumar a nuevos actores dentro del sistema de las contrataciones públicas, garantizando de esta manera una participación diversa en los procesos.

Para el efecto, se realizará una convocatoria a licitación por Convenio Marco para incluir en las Tiendas Virtuales a aquellos productos que en las últimas semanas han sido desarrollados por el sector privado y que hoy se vuelven necesarios para sobrellevar la emerge​​ncia sanitaria, como: arcos y alfombras desinfectantes, tapabocas reutilizables, lavamanos portátiles y otros productos que ayuden a hacer frente al Coronavirus.

Desde Contrataciones Públicas destacan que la nueva Tienda Virtual apunta al aprovechamiento de las compras públicas sostenibles como una herramienta para el desarrollo económico nacional.

En búsqueda de ese fin, se elaborará un pliego de bases y condiciones con requisitos de participación adaptados a la realidad de este tipo de empresas y se realizará asesoramiento y capacitación para la preparación y presentación de ofertas.

Toda la información del llamado a licitación con su respectivo pliego de bases y condiciones será publicado en los próximos días en el portal de la DNCP www.contrataciones.gov.py

Mencionan finalmente que la utilización de la Tienda Virtual evitará que las instituciones públicas realicen procedimientos licitatorios independientes para la compra de un mismo bien. Con esto se ahorra tiempo y costos administrativos, además se transparenta el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here