Nueve paraguayos positivos al Covid-19 son asistidos en Italia

0

El equipo diplomático paraguayo, sigue asistiendo a los compatriotas diseminados por el mundo en este momento delicado. En el caso de Italia, la embajada paraguaya en Roma, continúa atendiendo a aquellos paraguayos residentes en ese país, haciendo un seguimiento a cada uno de ellos y principalmente, a quienes se encuentren aquejados por el terrible mal.

De momento, la Cancillería tiene registrada un paraguayo fallecido a causa de Covid-19 en el país europeo y otros nueve dieron positivo al test, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario. La Embajada en Italia a su vez hace el seguimiento a la evolución de los mismos.

Esa legación informó al Ministerio de Relaciones Exteriores que han enviado documentos a los domicilios de los paraguayos solicitantes, para que las medidas restrictivas, propias a la emergencia sanitaria no sean impedimento para los que sigan requiriendo de algún trámite en especial.

Aproximadamente 22 paraguayos se encuentran con intenciones de volver a nuestro país y se está gestionando la situación particular de cada uno con el fin de agilizar la repatriación de los mismos. Resalta de entre todos que tres se encuentran en situación de vulnerabilidad, motivo por el cual la embajada les ofreció una ayuda económica para que puedan proveerse de insumos básicos por un tiempo, hasta que tengan la posibilidad de retornar a Asunción. Ellos de momento se encuentran en albergues transitorios ya que no cuentan con domicilio fijo en Italia.

La representación paraguaya en suelo italiano da a conocer a los compatriotas  sus medios de contacto ofreciendo de esa forma su ayuda a quien se podría encontrar con alguna dificultad en estos tiempos en el teléfono +39 373 8669204 y los correos electrónicos: italiaembaparsc@mre.gov.py  y embapar.italia@mre.gov.py.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here