¿Por qué Celeste Amarilla atenta contra sus compatriotas microempresarios?

0

En el tratamiento del proyecto de Ley que amplía los fondos para el Fondo de Garantía para las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Fogapy) en la sesión Extraordinaria del martes en la Cámara de Diputados, la diputada Celeste Amarilla (PLRA), cuestionó duramente el papel que desempeñan las Mipymes en el circuito económico del país.

En su intervención virtual en la sesión, mencionó que los pequeños empresarios ya se encuentran contemplados en la Ley de Emergencia que permitió el uso de 1.600 millones de dólares, de los cuales 323 millones de la misma moneda está destinado a los fondos de mitigación del Covid a las Mipymes.

En el criterio de la legisladora, “es mucha plata” la que se está dando a este sector y no debe de ser entregado a ellos porque incluso “muchas de ellas no van a sobrevivir”.

En contrapartida, el dinero que está planeado para los pequeños empresarios, debe ir más bien a la agricultura o la ganadería, que según la diputada del Partido Liberal, son los que llevarán adelante la economía posterior a la pandemia.

Yo me pregunto si hay un estudio, si los proyectistas tienen un sustento, un argumento del por qué hay que dar tanta plata a las Mipymes; en medio de una tragedia como esta tenemos que evaluar ¿quiénes son los que se van a salvar, quiénes son los se pueden recuperar, los que van a morir, los que van a ayudar a los sobrevivientes? yo no estoy diciendo que no se le ayude a estos sectores, estoy diciendo que ya es mucho, dijo Amarilla en otra parte de su participación.

En otra parte de su intervención solicitó no dar tanta plata a Pymes y Mipymes, porque hay algunas que no van a sobrevivir aunque se les dé el préstamo y que se van a perder los recursos porque no vamos a poder ni cobrarles, señaló la diputada.

Su lamentable intervención demostró la baja empatía que tiene Amarilla con sus compatriotas que siguen con las ganas de continuar adelante luego de estos duros momentos, quieren continuar desarrollando sus respectivos negocios y la única vía que ven tangible es la ayuda por medio del Fogapy.

Al parecer, Amarilla aun no entiende que las reglas de juego cambiaron y que a diferencia de lo que piensa ella, muchos emprendedores se siguen jugando por mantener pagando a sus empleados, a invertir en materia sanitaria para evitar la infección del Covid-19 y una vez que todo pase, volver a los sueños de superación de cada uno en sus respectivos rubros.

Hoy probablemente muchos emprendedores que depositaron su voto de confianza salieron decepcionados con la intervención de la legisladora liberal, puesto que debió ser la primera en buscar soluciones a sus emprendimientos, no dejar que “mueran” sus empresas y ayudarlos a ser parte de la reconstrucción económica del país.

Finalmente todos queremos saber las razones verdaderas por la cual la diputada terminó realizando semejante exposición que sin lugar a dudas, no ayuda en nada a superar la crisis económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here