En mayo volverá a subir recaudación

0

El efecto económico fue en picada en el mes de abril, algo natural que era de esperarse debido al poco movimiento registrado. En ese sentido, el viceministro de Tributación Óscar Orué, mencionó que abril cerrará esta semana con un 45% menos de recaudación, en comparación con el año pasado pero el mes siguiente, mayo, pretende un repunte del 30% menos en la recaudación.

Explicó que pese a que evidentemente seguirá en déficit, con el inicio de la etapa de cuarentena inteligente y el vencimiento de alguna de las prórrogas anunciadas por la SET al inicio de la emergencia sanitaria, se tendrá un pequeño repunte perceptible en las recaudaciones.

En este punto, estiman llegar incluso al 70% de recaudación para el mes que viene, a diferencia del 55% de recaudación obtenida hasta ahora estando en abril.

En comunicación con ZP1, Radio Nacional del Paraguay, Orué adelantó que Tributaciones presentará nuevas flexibilizaciones para los contribuyentes a los efectos de que puedan cumplir con sus obligaciones impositivas una vez que se inicien las actividades económicas gradualmente desde el lunes 4 de mayo con la denominada “Cuarentena Inteligente”, en cuya primera fase pretende el retorno a las actividades al sector industrial en turnos rotativos con protocolos sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here