Pandemia resentirá más en el sector de servicios según el BCP

0

Aproximadamente un 2.5% menos del Producto Interno Bruto (PIB) será resentido con el efecto económico de la pandemia del Coronavirus en Paraguay. Por ello esperan esa caída con relación a la del año pasado según mencionada la banca matriz en su actualización de proyecciones.

El efecto se nota en todo el mundo, en algunos países en peores situaciones pero el Paraguay se mantiene de igual manera entre las economías menos afectadas.

No por ello la economía nacional está excenta al fenómeno y la pandemia del Covid-19 afectará principalmente al sector terciario, de servicios, que tendrá una disminución del 5,2%, seguido del sector secundario, afectándose a las manufacturas principalmente por lo que adelantaron desde el BCP.

En contrapartida, el sector primario, agroganadero, se proyecta un crecimiento del 6,4% para el resto del año, superior a los 3,8% proyectados en diciembre de 2019.

Cuando se presentaron las perspectivas para el año 2020 se estimaba un crecimiento del PIB del 4,1%. No obstante la pandemia del virus que golpea al planeta, generó una contracción de la economía a nivel mundial con perspectivas en negativo para todos los países del mundo y el nuestro no es parte de la excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here