Conocido portal destaca logros en la lucha contra el virus en Paraguay

0

Todo hace presumir que los paraguayos empezarán a salir del encierro con la esperanza de que el coronavirus empieza también a tomar sus bártulos y marcharse de aquí. Entre tanto, en el a prensa extranjera, sobre en Infobae de Argentina, se da a conocer que Paraguay ya no tiene pacientes en terapia intensiva.

El portón del “amurallado” que nos protege contra el coronavirus hacen sonar sus enormes bisagras luego de más de 40 días de no responder a furtivos intentos de abrirlos a espaldas del Ministerio de Salud Pública, tenaz e insobornable vigilante de la sanidad de siete millones de paraguayos.

Sede central del MSPBS, epicentro del riguroso programa de prevención contra el coronavirus.

El 4 de mayo, fecha del golpe militar que puso a Stroessner en el candelero del poder, será recordado en adelante también por el retorno de la gente en sus respectivos quehaceres, de volver a ver las calles, las plazas, los colectivos, sentir ajetreo por llegar a las ocupaciones de cada uno.

 

La frase “cuarentena inteligente” se lee en los periódicos del extranjero, Infobae, lo destaca hasta en un título de uno de sus artículos publicados en su portal de hoy. El medio porteño publicó en letras negras los records del coronavirus en Paraguay: “hasta este miércoles: 9 muertos y 239 casos positivos, además de 102 recuperados”, números que serán la envidia de no pocos gobernantes que al día contabilizan cientos de nuevos muertos debido a la pandemia.

“La cuarentena inteligente” que en efecto arranca el 4 de mayo con la rehabilitación de más de la mitad de las industrias, no permite decir buen día antes de amanecer, por eso la frontera seguirá cerrada y las clases escolares no podrán ser hasta diciembre de este año. Porque te quiero te aporreo, ahora es esa la ley primera. Dura pero es la ley, para que ni uno más muera por efectos de la pandemia universal.

Infobae ofrece hoy a sus lectores un buen y sustancioso artículo detallando paso a paso lo que el gobierno paraguayo viene realizando, los pasos a seguir y la respuesta de la ciudadanía recluida en las casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here