Habilitaron un shopping y se expandió el virus

0

Camboriú, Blumenau, Florianópolis, estado de Santa Catalina, Brasil, destino anual de decenas de miles de paraguayos que de diciembre a marzo llenan sus playas sobre el Atlántico. Allí, en especial en Blumenau, la cantidad de infectados por el coronavirus se duplicó al ser abierto algunos comercios, entre ellos un shopping.

Varios de los 63 paraguayos venidos de Brasil con signos positivos del virus concurrieron a sus playas sobre todo del Estado de Santa Catarina donde hasta el 13 de abril último se habían reportado solo 68 casos positivos, para el día 28, dos semanas después, la cifra ascendió a 194.

Esta foto fue tomada en un shopping de Blumenau, Brasil, habilitado a partir del 13 de abril, disparando la cantidad de contagiados.

Esta situación divide la opinión en Brasil, por un lado los que apoyan la cuarentena y, por el otro, quienes apoyan la liberación de las actividades comerciales.

Diarios del continente, a partir de un informe de Infobae publicaron la noticia, sobre todo la apertura de un shopping en Blumenau a donde ingresaba la gente con las mascarillas puestas. Un vídeo que se viralizó a través de los medios de prensa muestra el ambiente dentro del shopping donde un saxofonista da la bienvenida a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here