Mayoría de nuevos contagiados se encuentran aislados

0

El doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud, emitió este sábado un nuevo reporte con horario tempranero atendiendo a la cantidad de muestras realizadas y como el mismo explicó, la necesidad de confirmar con precisión los nexos de los infectados. Si bien preocupa la cantidad de nuevos casos, todos ellos se encuentran en total aislamiento y cuidado en albergues habilitados para el efecto.

El día del trabajador nos sorprendimos todos por la cantidad de personas con Covid-19 positivo que los diferentes laboratorios habilitados habían diagnosticado y hoy, si bien la cantidad fue disminuyendo, los números siguen siendo altos por la cantidad de personas que ya llegaron con el virus desde el Brasil, lugar donde actualmente se está dando un aumento significativo de casos de la enfermedad que preocupa al mundo.

 

El ministro de Salud posteo que el informe sale más temprano para poder rastrear nexos.

En el informe del 2 de mayo, el ministro comenta desde sus redes sociales que se realizaron 424 muestras en la fecha, de las cuales 37 dieron positivas y 28 de ellas son de viajeros que llegaron del Brasil, 7 de otros países. Una sóla muestra pertenece a una persona que estuvo en contacto con otra previamente infectada y uno que no se tiene nexo de su contagio.

Actualmente según Mazzoleni, hay 4 personas hospitalizadas y misma cantidad de nuevos recuperados sumando en total 119 que ya salen del trance de haber soportado al virus en sus cuerpos.

Es importante decir que ninguno de los nuevos positivos revisten potencial peligro para la comunidad, atendiendo a que estos se encuentran completamente aislados y al cuidado de profesionales que los atienden con elementos de bioseguridad.

Paraguay desde hoy vuelve a salir de la última ubicación en Sudamérica en cuanto a casos, con 370 por delante de Venezuela con 345 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here