Felizmente, todos son bien atendidos en los albergues

0

Si bien produjo impacto en la opinión pública el pico alcanzado por personas detectadas como positivas y que, en particular vinieron de Brasil, todas están en rigurosa como correcta atención en los centros de observación y recuperación disponibles para el efecto.

El comunicado de hoy desde el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social remarca que los “encuarentenados” están bien atendidos lamentando de paso que se filtren informaciones falsas en contrario.

En base al informe dado a conocer en la tarde del domingo 3 de mayo, las personas provenientes de Brasil con síntomas propias de quienes han sido contagiadas por el virus, ya suman más de 100, sin embargo, a Dios gracias, todos están en los albergues preparados para este efecto donde reciben atención completa como se merecen hasta completar el periodo fijado, 14 días.

Lo importante de esta emergencia puntual frente a la general es que ninguna de las personas en cuarentena contagiará a otras igual que millones de paraguayos sin síntomas positivos encerrados en sus casas. Por la salud de todos, nadie es dueño de su libertad sino el virus que a nadie perdona.

Los centros de cuarentena son lugares especialmente preparados que nada tienen qué ver con prisiones, rigores cuarteleros ni nada parecido. Son lugares preparados para casos de pandemia donde, sí, hay una disciplina proveniente de la autoridad médica que todos deben cumplir, como – en fin – se cumple rigurosamente también en las casas donde se cumple con la obligación de aislarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here