Abdo Benítez sorprende con visita rápida a Ciudad del Este

0

En el mismo día que inicia la “Cuarentena Inteligente”, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, sorprendió a todos en Ciudad del Este con su aparición sin previo aviso para constatar el refuerzo de los controles fronterizos que desde la fecha aumentan en los principales puntos compartidos con el Brasil y en esta ocasión, estuvo en la zona primaria del Puente de la Amistad.

La comitiva presidencial estuvo acompañada por el ministro Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión al Contrabando, así como del embajador Federico González, ministro asesor de asuntos internacionales de la Presidencia de la República, y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaezken, este último con quien a tempranas horas estaba compartiendo una reunión virtual con relación al lanzamiento de 42 Unidades de Salud Familiar de las cuales 21 serán construidas en su departamento.

Mario Abdo Benítez, observando los trabajos de custodio fronterizo sobre el río Paraná.

El jefe de Estado, aprovechó sus minutos en Ciudad del Este para realizar un recorrido para conocer el despliegue del control que se realiza en la zona, actualmente cerrada para el ingreso de personas desde la pasarela peatonal del puente que comunica con Foz de Iguazú, Brasil.

Al momento de la visita, el ministro asesor de asuntos internacionales Federico González explicó que la presencia del mandatario obedece a los efectos de observar el trabajo de las Fuerzas Armadas en la zona y de darles todo su apoyo en esta tarea de control fronterizo.

El presidente vino a Ciudad del Este a verificar las tareas de las Fuerzas Militares y de las Fuerzas Policiales, y para darles todo el apoyo en el trabajo que vienen haciendo para dar cumplimiento al cierre de la frontera al ingreso de personas, de tal forma que no haya cruce ni por el río ni por el Puente. Es a fin de que el virus no ingrese a territorio nacional, mencionó González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here