Confianza a gestión del “Capitán” motiva la ayuda de sectores con equipos de bioseguridad

0

Un importante aporte de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), consistente en equipos de bioseguridad, fue recibido por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. La misma llega como parte del apoyo de la industria y en muestra de solidaridad con todos los paraguayos.

Movido por la necesidad de ayudar a miles de paraguayos en los esfuerzos por frenar la pandemia del coronavirus, la Cappro decidió apoyar la gestión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y realizó una donación de más de doscientos cincuenta millones de guaraníes (G. 250.000.000), en insumos y equipos médicos.

Dentro del paquete donado por la cámara de industriales de materia prima agrícola, se encuentran: 450 equipos de bioseguridad para los médicos: Mamelucos impermeables y reutilizables de confección nacional, sometidos a tratamiento de desinfección por exposición UV, habilitados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del MSPyBS, además de máscaras faciales de protección y guantes de látex.

A su vez, entregaron un equipo de Videolaringoscopio con pedestal para intubaciones a distancia Adulto y Pediátrico, de procedencia alemana. El equipo se estaría recibiendo en 45 días hábiles aproximadamente. Se incluye la capacitación de los médicos que lo estarán utilizando. Este aparato será destinado al Hospital de Barrio Obrero.

Las donaciones se suman a lo que ya acercaron previamente y consiste en: 4 sanitarios VIP portátiles consistentes en inodoros con lavamanos y dispensadores de jabón líquido, toallas de papel y alcohol en gel, además de 4 duchas portátiles para cumplimiento de protocolo de desinfección del personal de blanco. Todos estos a disposición del personal del Hospital de Barrio Obrero.

Al momento de recibir esta importante donación, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, agradeció el aporte muy valioso y el abordaje de muchas industrias en otros rubros para apoyar la lucha y más que nada agradeció la solidaridad de todos los sectores ante el problema mundial de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here