Giuzzio encabezará Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid

2

En un corto video pregrabado, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, anunció que firmó el decreto 3583 que crea la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid, quien estará encabezada por Arnaldo Giuzzio y permitirá mayor control de las compras del Estado mientras dure la emergencia del Covid-19.

En el video de apenas un minuto y 52 segundos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez informa que desde el Ejecutivo, buscan el mayor esfuerzo para mantener la confianza de ustedes, que haya transparencia en la gestión. Es por eso que queremos anunciar, a través de un decreto, la creación de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid la cual estará integrada por excelentes profesionales de probada trayectoria en su lucha por la transparencia.

Y hoy, a cargo de Arnaldo Giuzzio, el objetivo es que todos los paraguayos, estén informados sobre el uso de los recursos de la Ley de Emergencia.

Esta comisión, tendrá la obligación de controlar, supervisar todas las compras relacionadas al combate al Covid-19 y comunicarlo oportunamente a todo el país.

El decreto estipula informes periódicos, transmisiones en vivo, que permitan a los ciudadanos y oferentes, a ser el seguimiento de la acción del Gobierno en cuanto a compras se refiere.

Es nuestra voluntad, transparentar todos el uso recursos del pueblo paraguayo, venimos bien y sigamos unidos como paraguayos para poder vencer a la pandemia.

Se requiere de todos los esfuerzos, nadie debe quedar fuera de colaborar en esta hora que vive nuestra República. Paraguay nos necesita unidos y comprometidos en esta lucha, textualmente expresó el mandatario.

El decreto que hace relación el presidente, se trata del 3582 en el cual indica que la comisión presentará un informe de gestión a los medios de comunicación y a la ciudadanía, una vez por semana.

La comisión a cargo de Giuzzio, trabajará de manera independiente o en coordinación con las instituciones del Estado para supervisar y hacer seguimiento de todas las etapas del proceso de adquisición de insumos y servicios vinculados al combate del Covid-19. Los ministerios deberán proveer las documentaciones para realizar el control.

El equipo estará integrado por funcionarios públicos con experiencia en procedimientos de contrataciones públicas o especialistas en las materias propias relacionadas con el tipo de adquisición de que se trate, designados por las diferentes Unidades Operativas de Contratación (UOC) de los Organismos y Entidades del Estado.

2 Comentarios

  1. En cuanto a la comisión especial de control para los usos de recursos del covid 19, no tiene que ser un equipo puesto por el propio presidente además son sus amigos, tiene que ser de otro/s sector/es ya que los contralores si son del mismo equipo del ejecutivo obviamente no van a enviarle al frente al propio presidente ni al “capitán” si existe nuevamente sobrefacturaciones, compras amañadas, desvíos etcétera, es una burla para todos los paraguayos, es sólo para maquillar la corrupción dentro del propio equipo del ejecutivo y el abogado Giuzzio no debió prestarse, lo único que va a crear el ejecutivo es más fuente de gastos ya que este equipo recibirá un dineral de parte del estado, osea al final la plata del pueblo va a ser utilizado para este “equipo” que responde directamente al presidente. Gracias.

  2. Honorable señor, ojala que nuestra esperanza no se termine, confiamos que hara un buen trabajo, pido que no se te tiemble la mano, porque encontraras una maraña, un muro con el cual deberas combatir….ponete un calzado adecuado para el terreno donde vas a pisar…Muchisima suerte, comento que no estaras solo, cuando se vea que el trabajo da su fruto……El Pais te agradecerá…..Paz y Bien….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here