Salud hace frente al Covid-19 incorporando a 2.100 profesionales

0

Unos 2.100 profesionales de blanco fueron incorporados a las filas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para atender la emergencia sanitaria a causa del coronavirus en todas las dependencias sanitarias del país. A la par, la cartera sanitaria informó que continúa la distribución de equipos de bioseguridad.

El doctor Julio Rolón Vicioso, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, informó que el MSPyBS está distribuyendo equipos en todos los servicios públicos, que incluyen las mascarillas, cubre calzados, entre otros insumos. Comentó que antes de la pandemia la distribución promedio de batas quirúrgicas era de 19.000 al mes y que en abril se cerró con 245.000 unidades.

En el mes de abril se entregaron más de 627.000 mascarillas, duplicando la cantidad en comparación a otras épocas del año. De la misma forma se están duplicando otros insumos y equipos, dijo Rolón.

En programación emitida por ZP1, Radio Nacional del Paraguay, Rolón recordó la importancia que se sepa porque algunos quieren instalar la noticia de que no estamos haciendo absolutamente nada y que dependíamos de tal o cual carguero, que si bien hubiera ayudado mucho, no hicimos la planificación esperando solo esa carga. Aclaró que la distribución se está haciendo en base a la disponibilidad existente en el mercado local, y que para la planificación a gran escala se están adquiriendo más equipos e insumos.

La idea es además de dotar de equipos también es la de ir contratando nuevos recursos humanos que hasta la fecha superan los 2.100 que fueron desplegados en todos las dependencias del MSPyBS.

Los cuatro grandes componentes que son la infraestructura, los recursos humanos, insumos, medicamentos y equipos. Están siendo tenidos en cuenta, prueba de ello es el aumento del número de camas, la inauguración de los dos hospitales de contingencia, la incorporación de recursos humanos y los llamados que estamos haciendo, acotó finalmente.v

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here