Importantes equipos para lucha contra el Covid-19 llegarán la próxima semana

0

Desde Austria estarán llegando importantes equipos para el combate al coronavirus a nuestro país informó el ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), Mario Gutiérrez. Los mismos se tratan de insumos para el diagnóstico y equipos de detección por energía nuclear del Covid-19.

La ARRN, como nexo de nuestro país ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) fue la encargada de realizar las gestiones para que estos elementos puedan llegar al Paraguay con los reactivos necesarios para el análisis de las pruebas de coronavirus.

Desde Viena informaron que los equipos e insumos ya fueron embarcados y ahora se encuentra de camino a nuestro país.

Los kits de diagnóstico y equipos llegarían al país el lunes de la próxima semana y por lo confirmado por Gutiérrez, se espera la llegada de 2.000 muestras para pruebas, serán de gran utilidad para el país. Dijo además que la demanda a nivel mundial hace que se dificulte un poco la llegada, pero con la ayuda del OIEA se ha logrado que estos kits y equipos se embarquen.

Test en tiempo real

Un test de RT-PCR en tiempo real es un método derivado de la energía nuclear para detectar la presencia de material genético específico de cualquier patógeno, incluido un virus. Originalmente, el método utilizaba marcadores de isótopos radiactivos para detectar materiales genéticos específicos, pero el refinamiento posterior ha llevado a la sustitución del marcado isotópico, con mayor frecuencia.

Con esta técnica, los científicos pueden ver los resultados casi de inmediato mientras el proceso aún está en curso; la RT-PCR convencional solo proporciona resultados al final.

El OIEA, en asociación con la FAO, ha capacitado y equipado a expertos de todo el mundo para utilizar el método RT-PCR en tiempo real durante más de 20 años, particularmente a través de su red VETLAB de laboratorios de diagnóstico veterinario. Recientemente, esta técnica también se ha empleado para diagnosticar otras enfermedades como el Ébola, Zika, MERS-Cov, SARS-Cov1 y otras enfermedades zoonóticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here