Comunidades indígenas recibieron casi 60.000 kilos de alimentos de la Itaipú

0

La Itaipú Binacional, se adentró a las comunidades indígenas del Alto Paraná para entregar unos 58.941 kilogramos de alimentos distribuidos en 1.521 kits a comunidades indígenas de su zona de influencia, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia del coronavirus.

La entrega de alimentos se ajusta a lo estipulado en un convenio de cooperación entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés). Para la semana próxima se prevé la entrega de otros 450 kits de productos básicos a los nativos.

Familias indígenas recibiendo asistencia alimentaria de la Itaipú.

Entre las comunidades indígenas que fueron beneficiadas con la entrega de víveres se encuentran la de Paso Cadena, Ka’aguy Yvate, Carreria’i 1 y 2, Uruku Poty, Ka’aguy Poty 1 y 2, Mbokaja’i, Tupa Renda, Ka’a Poty, Loma Tajy, Ka’aguy Roky, Loma Clavel, Ysati, Mbocaja’i, Ypora Poty, entre otras.

Las mismas están ubicadas en los distritos de Itakyry, Minga Porã y San Alberto del Alto Paraná.

El equipo de la Itaipú tiene previsto entregar las cestas básicas a más familias indígenas que residen en las comunidades Acaraymi, Independiente y Kirito, situadas entre Hernandarias y Mbaracayú, para la próxima semana.

Cada kit cuenta con insumos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza, y pesan entre 25 a 46 kilos.

La Itaipú Binacional coopera de esta manera con el Gobierno Nacional en la atención a familias nativas del Alto Paraná, como así también a otros sectores carenciados, a fin de sobrellevar los efectos económicos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here