MOPC recurre al poder del Sol para iluminar rutas

0

La energía solar representa actualmente un aprovechamiento importante de electricidad, una apuesta por su aprovechamiento, hizo que desde hace un tiempo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), equipando todo el tramo de la Autopista Ñú Guasú con alumbrados alimentados exclusivamente con paneles solares.

Sistema instalado en Autopista Ñú Guasú.

La cartera vial ya instaló hasta el momento 3000 paneles solares en las rutas del país con sistemas de iluminación LED de alta potencia alimentados sólo con nuestro Astro Rey quien en horas diurnas cargan los dispositivos a ser usados horas más tarde a la noche. Con esto, el MOPC se posiciona como la mayor institución pública en instalación de potencia con paneles solares del país.

Luego de la experiencia exitosa de la iluminación de la Autopista Ñú Guasú, el MOPC se encuentra ahora instalando los modernos sistemas en varios cruces de rutas nacionales, concluyendo a la fecha con el Cruce Emboscada San Bernardino con 44 puntos en funcionamientos y empezando en el Cruce Paraguarí de Ruta 1 con 184 nuevos puntos.

A la fecha, más de 1.250 puntos de iluminación serán instalados en los próximos tres meses garantizando un 100% de efectividad sin depender de la red eléctrica de la ANDE y sin ningún costo de mantenimiento adicional.

Con este sistema que se está volviendo tendencia mundial en aprovechamiento de energía renovable, el MOPC garantiza la seguridad vial y se encamina a un futuro renovable.

La empresa encargada de llevar adelante las obras es la firma ENGINEERING S.A., una joven industria paraguaya dedicada a la innovación y promoción de energías alternativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here