La semana culminó con varias actividades en Salud

0

La semana que culminó en la víspera estuvo cargada de actividades para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La pandemia hace que todos los funcionarios se encuentren realizando tareas para el bien de todo el Paraguay. Lo siguiente, es el resumen de lo que fue una semana bien atareada.

Lunes 4 de mayo: Debido al creciente número de casos de Covid-19 en Caaguazú, por causa de compatriotas de localidades aledañas que dieron positivo a la enfermedad, en este departamento el MSPyBS se encuentra abocado a la tarea de reforzar los equipos de bioseguridad a las 45 Unidades de Salud Familiar (USF) que se encuentran distribuidos por el departamento. Fue el tercer reparto de materiales de contención a los profesionales de blanco de Caaguazú.

Martes 5 de mayo: Habilitaron el área de pacientes respiratorios del Hospital General de Barrio Obrero. El mismo se encuentra dividido en varias secciones para la atención de adultos, niños y mujeres embarazadas que se encuentren aquejados de enfermedades respiratorias.

Miércoles 6 de mayo: Industriales metalúrgicos se encuentran en la tarea de diseñar las camas que específicamente el MSPyBS solicitará en diversas licitaciones. Las mismas deberán tener las especificaciones similares a las que los ferro profesionales se encuentran preparando como muestras.

Jueves 7 de mayo: Los compatriotas que llegan del exterior siguen tomándose las muestras ni bien llegan a los albergues habilitados para que cumplan sus correspondientes cuarentenas obligatorias. Esto ya es algo que se viene realizando desde el último 28 de abril y demuestra su efectividad para separar a grupos que no tienen aún Covid-19 de los que llegan en su mayoría del Brasil, país con alta carga virósica en especial en Sao Paulo.

Viernes 8 de mayo: continuando con el punto central en los albergues, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que ese día se llegó a la cantidad de 101 positivos de aproximadamente 750 muestras tomadas, principalmente a compatriotas llegados desde el Brasil y que pese a no demostrar síntomas, los mismos ya se encontraban infectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here