Se escapó al Brasil y no podrá ingresar sin permiso a Paraguay

0

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA) no podrá ingresar a Paraguay desde el Brasil donde se trasladó hoy, tras violar la barrera policial y militar impuesta en aquella ciudad ante el avance del coronavirus desde el mencionado país.

Hoy es el día de la madre en Brasil. La suegra del liberal vive en Punta Pora, ciudad gemela de Pedro Juan Caballero, pero la que está bloqueada por una línea de control militar en territorio paraguayo.

El comunicado oficial que da a conocer que el intendente de PJC no podrá ingresar a Paraguay sin el permiso respectivo.

El buen yerno quiso sumar puntos con la suegra y, como el personaje de la comedia mexicana, atropello la barrera y acaso abriendo la puerta de la vivienda de la madre de su esposa también pudo haber bramado, brazos en jarra, “¡yo, el Chapulín colorado, no contaban con mi astucia!”.

Abrazó, besó, comió, bebió disfrutó de la vida en familia y cuando intentó ingresar de nuevo, un policía y un militar, también con los brazos en jarra y los puños en la cintura le solicitaron exhiba el permiso de ingreso que debe otorgar la autoridad respectiva, lo que no tenía, por lo que no pudo ingresar a territorio paraguayo.

Entre tanto, esta noche el Centro de Coordinación Interinstitucional en Apoyo al Ministerio de salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que el Centro no ha tramitado  ningún pedido de autorización para el ingreso de José Carlos Acevedo desde el lado brasileño.

“Ante el cierre de fronteras, sin excepción, las solicitudes de ingreso deben ser tramitadas por los canales pertinentes, a fin de evaluar si existen razones humanitarias o de vulnerabilidad y en caso de habilitarse el ingreso al territorio nacional , el o los connacionales deben adecuarse a los protocolos sanitarios de cuarentena preventiva obligatoria conforme a las disposiciones legales vigentes”, dice un párrafo del comunicado oficial de dicho Centro de Coordinación.

Ya está imputado por la Fiscalía y será detenido por la Policía ni bien pise territorio paraguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here