Destituido el comandante militar que ordenó violar la ley

0

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benitez, ordenó la destitución del general de brigada Leonardo Ibarrola Ruíz Díaz del cargo de Comandante de Operaciones Internas y nombra en su reemplazo al coronel Félix Ignacio Díaz Centurión, como consecuencia de haber aquel ordenado dejar transitar hacia el Brasil al intendente de PJC, aunque este detalle no consta en la orden general respectiva.

Esta mañana se dio a conocer la Orden General 83 emanada del Comando de en Jefe de las FFAA con fecha de hoy en la que se nombra en el cargo al coronel Díaz Centurión quien se constituye en ordenador de gastos de la mencionada organización militar para el cual fue nombrado.

Según un vídeo difundido ayer por las redes sociales, el intendente Acevedo, de Pedro Juan Caballero, solicitó al hoy destituido que ordene al guardia fronterizo a su cargo para que él pueda cruzar la frontera hasta la casa de su suegra en Punta Pora, Brasil. El alto jefe militar ordenó por teléfono al centinela que deje para al intendente, sobre quien también hay orden de captura por violar las normas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here