Encuestarán sobre los efectos del coronavirus

0

Si le llaman por teléfono desde la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) sobre una encuesta del impacto del coronavirus en usted y su familia, conteste con confianza. Los encuestadores harán trabajo respectivo a través del teléfono.

¿Qué se quiere saber puntualmente desde el gobierno?, veamos:

El impacto sobre la salud, el empleo así como las situaciones adversas generadas por el virus presente también en Paraguay. El departamento de Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), dependiente de la DGEEC, realizará la recolección de datos correspondiente al segundo trimestre el año, iniciado el pasado 5 de mayo.

Cuando le llamen, atienda con toda confianza.

Desde esa oficina estatal se informó que los encuestadores preguntarán si las personas contrajeron COVID-19, además de otras enfermedades respiratorias. Esta pregunta se dirige a las personas que contestan afirmativamente al hecho de haberse enfermado o accidentado en los últimos 90 días.

La EPHC 2020 también recolectará información habitual del módulo sobre la salud, como la tenencia de seguro médico, si la persona consultó al médico, el tipo de establecimiento de la salud al que acudió y si estuvo internada.

En cuanto al empleo, será posible saber si las personas no buscaron empleo o no pudieron seguir trabajando debido a los efectos del Coronavirus (COVID-19), además de los indicadores habituales del mercado laboral que publica la DGEEC.

Así que, señora, señor, si le llaman para esta encuesta responda con toda confianza. Es posible corroborar la identidad de las personas que trabajan en la EPHC y los números de teléfono desde donde realizan las llamadas ingresando a la página web institucional: www.dgeec.gov.py.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here