Itaipú aporta para la comida de 250.000 personas

0

Son 88.400 kilos los productos que de nuevo la Itaipú Binacional entregó a cuatro distritos del Alto Paraná a los efectos de crear ollas populares como para alimentar a 250.000 personas. Las fuerzas vivas administran la donación.

El consumo per cápita cuando del almuerzo se trata, los informes de los nutricionistas varían bastante. Algunos plantean que si de cantidad se tratara, la comida del mediodía debiera ser de entre 300 a 400 gramos.

Vayamos, para los cálculos respectivos, a un promedio de 330 gramos de comida (entre carne, cereales, hortalizas, etc.) de modo que llegamos que con los 88.400 kilos de productos se puede preparar alrededor de 250.000 raciones.

Fundación Los Ángeles, en el operativo con la Itaipú Binacional. 

La donación fue entrega a una comisión interinstitucional creada para el efecto en el departamento del Alto Paraná y que integran la Diósesis de Ciudad del Este, la Fundación Los Ángeles, las municipalidades, la sociedad civil organizada y la Gobernación del Alto Paraná.

Esta vez la donación de la Itaipú Binacional es para los distritos de Presidente Franco, Minga Porá, Ciudad del Este y Hernandarias cuyos intendentes está directamente comprometidos en colaborar para que el operativo ollas populares sea exitoso.

La entidad generadora de energía eléctrica entrega para alimentar a la población más carenciada azúcar, harina, pan, panificados, poroto, aceite, carne conservada y leche. Por otro lado, hace entrega de carnes de pollo a ser destinada exclusivamente a las ollas populares.

Cabe resaltar que la ITAIPU Binacional ya distribuyó 430.853 kilogramos de productos (12.516 kits) a sectores vulnerables del Alto Paraná, a fin de paliar el impacto económico generado por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here