Emocionada despedida de “cuarentenados”

0

Como cuando los estudiantes asisten al último día en el colegio pero también equiparable al día de licenciamiento de los conscriptos de las Fuerzas Armadas, al menos como era antes; hoy en el Comando de Ejército de Artillería de Paraguarí, fueron despedidos los 49 hospedados y el certificado respectivo en sus manos de no ser portadores del coronavirus.

Fueron 14 días de compartir espacios, desayunos, almuerzos, cenas. De sembrar amistad y de apreciar a quien comparte con uno.

Los 49 que hoy, ¡por fin!, volvieron a sus respectivos hogares procedian de Río Negro, Argentina, y alojados en el antiguo cuartel, otrora comandado por el coronel Stroessner, habilitado como centro de cuarentena por las autoridades sanitarias, los militares y la municipalidad local.

Apenas dos de ellos fueron declarados con coronavirus por lo que se les trasladó a la capital donde recibieron los tratamientos de rigor.

Los 49 alojados en la Artillería de Paraguarí fueron licenciados hoy con sus respectivos certificados en manos.

En los pasados 14 días se alojaron en Paraguarí 30 personas naturales de Carapeguá, 12 de Itapúa y 1 de San Pedro del Ykuamandyyu.

Bombo, platillo, trompetas y el obeso trombón sonaron armoniosos y estridentes cuando la polca llenó la sala de despedida donde, previamente, el comandante de la Artillería, general de brigada Pedro Antonio López, pronunció el discurso de despedida, que arrancó de algunos las inevitables lágrimas.

Fueron 14 días con sus noches de consolidar amistades, de reiterarse a no olvidar visitarse unos a otros cuando la cuarentena haya terminado. Emocionante despedida, como en la colación de curso, como cuando los soldados recibían sus bajas y se marchaban juntos, caminando, hasta la basílica de Caacupé, porque desde ese día ya eran “hombres”, ikaria´yma, ya son reservistas con la baja en el bolsillo de la campera naranja.

Los que hoy se marcharon del cuartel de Paraguarí también salieron con el certificado en manos en el cual consta, en letras legibles, que no son portadores del virus pero que un par de semanas atrás les obligó a recluirse durante 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here