INC prevé producir 50 mil bolsas por día

0

La Industria Nacional del Cemento (INC) prevé producir 50.000 bolsas de la materia prima por día en el marco de la actual cuarentena inteligente dijo a la emisora del Estado el titular del estratégico ente, Ernesto Benitez.

La fábrica de nuevo produce con el vigor con que las construcciones fueron retomadas tras un mes de paralizaciones, ínterin la INC registró una demanda menor de unos 30 % debido a la total cuarentena iniciada el 10 de marzo pasado.

La planta industrial de la INC que vuelve a trabajar a todo dar.

La cementera estatal provee el 50 y 55 % del requerimiento nacional; otra parte, una industria privada y el 30 por ciento restante mediante las importaciones.

Benitez dijo a Radio Nacional del Paraguay que el plan trabajado en la INC es producir al menos 60.000 bolsa de cemento por día de modo a contar con suficiente stock con qué responder la demanda de los constructores de obras varias.

“Todo ese sector que dejó de utilizar el cemento es que ahora se vuelca a la actividad laboral y requieren de la provisión del material”, señaló el titular de la INC, Ernesto Benítez.

Aclaró que cada año, la INC realiza un paro de un mes para un mantenimiento grande, esa actividad es normal en cualquier cementera, durante ese tiempo como no se produce Clinker, como utiliza todo su stock, se provee de otra fábrica para abastecer al sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here