Llegaron importantes equipos de bioseguridad

0

Finalmente ya se encuentran en Paraguay, los equipos médicos sanitarios de bioseguridad que se esperaban desde hace unos días. Los mismos llegaron desde Austria para reforzar la capacidad del Estado en la lucha contra el coronavirus. Esta donación fue realizada por la Secretaría Ejecutiva de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO).

La ayuda que brindarán en la lucha a la pandemia es grande con la ayuda de los equipos que llegaron gracias a la gestión realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada y Misión Permanente de la República del Paraguay con sede en Viena, Austria.

Participaron del acto de entrega el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni y miembros del Centro de Coordinación Interinstitucional.

Por lo que habían adelantado, se trata de 2.000 muestras para pruebas y kits de diagnóstico y equipos de bioseguridad. Específicamente son test de RT-PCR en tiempo real, que es un método derivado de la energía nuclear para detectar la presencia de material genético específico de cualquier patógeno, incluido cualquier virus.

La eficacia de este sistema, utilizado en muchos países del mundo, permitirá resultados fehacientes y confiables a la hora de realizar pruebas a las personas infectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here