Yacyreta apoya a la salud con Gs. 3.796 millones

0

La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) generó una buena carga de dinero en plan de aguante al programa sanitario en los departamentos de Paraguarí, Caazapá e Itapúa. Este apoyo es por valor de 1.517 millones de guaraníes. Igualmente, los empleados de la binacional efectuaron el segundo aporte voluntario de 2.279 millones de guaraníes en apoyo al Programa Sanitario contra el Covid-19.

Esta mañana, en el Palacio de Gobierno, el presidente de la república, Mario Abdo Benitez, presidió una vídeo conferencia entre él, el ministro de Salud Pública y Bienestar social, doctor Julio Mazzoleni y el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, por un lado, y; los gobernadores Juan Carlos Baruja, de Paraguarí; Pedro Alejandro Díaz, de Caazapá y; Juan Alberto Schmalko, de Itapúa, desde sus respectivos despachos.

La vídeo-conferencia desde el Palacio con tres gobernadores.

En esta ocasión el titular de la EBY hizo entrega del cheque respectivo, una semana después de haber hecho lo propio con 4.000 millones de guaraníes para la contingencia sanitaria y otros programas.

De los aportes entregados, 1.000 millones de guaraníes benefician al Consejo Regional de Salud del departamento de Caazapá. El monto corresponde a un anticipo financiero correspondiente al primer desembolso en el marco del convenio de cooperación a ser renovado en el presente año entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Entidad Binacional Yacyretá, para el departamento.

Asimismo, 317.698.742 de guaraníes fueron entregados al Consejo Departamental de Educación del departamento de Itapúa, en concepto de anticipo financiero en el marco del Convenio Complementario año 2020, entre la Gobernación y la EBY.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni en la reunión de hoy.

Fuentes del Palacio de Gobierno informaron que igualmente, unos 200 millones de guaraníes para el Consejo Regional del departamento de Paraguarí. Este es el segundo desembolso en concepto de un aporte institucional para la culminación de las obras del Parque Sanitario de la Novena Región Sanitaria, ubicado en el predio del Hospital Regional de Paraguarí. Con el primer aporte totalizan 350 millones de guaraníes de aporte para la mencionada obra.

En el acto de esta mañana, la EBY entregó un cheque importe de 2.279 millones de guaraníes correspondiente a la segunda entrega voluntaria de los empleados de la empresa binacional. El cheque fue entregado por Nicanor Duarte Frutos al presidente de la República.

Mario Abdo Benitez aprovechó la ocasión para insistir sobre la necesidad de no bajar la guardia durante esta segunda semana de cuarentena inteligente de modo que el Covid-19 no se expanda en el territorio paraguayo.

“Esto también forma parte de una política de concienciación; la importancia de mantener los protocolos sanitarios, de ser ejemplos quienes estamos al frente de las instituciones, mantener el distanciamiento físico, utilizar la tecnología y construir esta capacidad laboral, respetando los protocolos sanitarios”, refirió el presidente.

Del mismo modo enfatizó  que en la medida del cumplimiento de las disposiciones sanitarias y de la concienciación se irá normalizando la actividad económica en el país. “Estamos avanzando hacia una cuarentena inteligente, empezando a reabrir algunas actividades, y para que eso impacte a la dinámica económica y cuidar los empleos, lo hacemos de manera prudente”, apuntó el presidente Abdo Benítez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here