“Apostamos a la vida, el comercio seguirá cerrado”, dijo Marito

0

La frontera paraguaya con los países vecinos seguirá, “lamentablemente” cerrada por la intensa propagación del virus sobre todo en Brasil, anunció esta mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en Pedro Juan Caballero hasta donde viajó para habilitar mejoras hospitalarias así como una dependencia de la ANDE.

Al ser consultado sobre los últimos sucesos que involucraron al intendente municipal de la ciudad en el marco de la pandemia, el presidente respondió que no quiere referirse a persona alguna en particular sino en que todos, “desde el pobre que se sacrifica en la cuarentena”, cumplan con las exigencias sanitarias. “Todos debemos respetar”, remarcó.

El presidente en el Hospital Regional de PJC, esta mañana.

En cuanto al comercio en Pedro Juan Caballero y las demás ciudades fronterizas puso énfasis en que “lamentablemente los comercios seguirán afectados, todas las ciudades fronterizas seguirán paralizadas porque dimos prioridad a la vida”, dijo en la charla que mantuvo con los periodistas luego de los actos oficiales en el hospital pedrojuanino.

En Amambay hay un plan de apoyo estatal a la población y en ese sentido dijo que el gobierno “fondea” y las instituciones administran.

También dijo que el hospital regional del a ciudad seguirá siendo apoyado en lo que esté al alcance del presupuesto de emergencia sanitaria. Unas 13500 personas utilizan mensualmente los servicios de salud del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El jefe de Estado, Mario Abdo Benitez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; habilitaron hoy las renovadas instalaciones del bloque de terapia intensiva del lugar. La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio cuenta ahora con 9 camas y adecuación edilicia hecha posible mediante apoyo de la Itaipu Binacional, que invirtió alrededor de 563 millones de guaraníes para mejorar el servicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here