Aproximadamente 900 créditos para Mipymes aprobó el BNF

0

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que ya aprobó más de 900 créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el marco de la emergencia sanitaria para mitigar el impacto económico del Covid-19 que a muchas de ellas efecto debido a la cuarentena declarada desde el mes de marzo.

Carlos Florentín, titular de la banca estatal, confirmó que recibieron 1.300 solicitudes de créditos en el sector de pequeñas y medianas empresas, de las cuales más de 900 ya fueron aprobadas, lo que corresponde un desembolso de 160.000 millones de guaraníes. Afirmó que varias carpetas efectivamente fueron rechazadas y otras siguen el trámite de análisis para que puedan ser aprobadas más adelante.

Puntualizó que aproximadamente 90 por ciento de créditos aprobados corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que refleja un duro impacto en el sector de las medidas de restricción adoptadas para combatir el coronavirus.

El presidente del BNF aclaró que el BNF buscará seguir apoyando a las pymes para la reactivación económica tras la pandemia. La idea es ayudar a las pymes desde un inicio ver cómo podemos ayudarles para que reciban productos financieros en buenas condiciones y a largos plazos para que puedan arrancar en sus emprendimientos, mencionó.

Enfatizó que tienen destinado unos 250.000 millones de guaraníes, sumados a 500.000 millones en concepto de otros productos, que podrían ser reasignadas para seguir asistiendo al sector afectado. Vamos a ir moviendo de acuerdo a las necesidades que van surgiendo. El problema de liquides no es ahora una barrera por todas las herramientas que puso el Banco Central a disposición, explicó.

Finalmente, recordó que los créditos tienen un plazo de hasta 36 meses, y no inferior a 13 meses, con un periodo de gracia del capital hasta 12 meses, con una tasa de interés del 8,5% anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here