Caaguazú luce flamante asfaltado y la gente está feliz

0

A un costo de 112 mil millones de guaraníes fue inaugurada esta mañana 70 kilómetros de asfaltado y 25 kilómetros de enripiado en el departamento de Caaguazú beneficiando a unas 56.000 personas que habitan la zona de influencia de estas carreteras. El presidente de la república encabezó la delegación que inauguró y habilitó la obra vial respectiva.

Uno de los tramos de asfaltado inaugurado hoy en el departamento de Caaguazú.

La oficina de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuyo titular, Arnoldo Wiens, acompañó esta mañana al presidente Mario Abdo Benitez a Caaguazú, dice:

La primera obra es el tramo de  J. Eulogio Estigarribia – Yjhovy Central – Raúl Arsenio Oviedo, que tiene 31,06 km de extensión de nuevo asfaltado y beneficia a 56.904 personas.

Aquí trabajaron aproximadamente 200 personas distribuidas en pista, transporte, cantera, logística, señalización y fiscalización.

La inversión fue de G. 33.803 millones y la empresa encargada es el Consorcio Caaguazú.

La segunda obra es el nuevo asfaltado entre Nueva Toledo-Vaquería, que tiene 19,7 km y conecta a 17.193 personas con la Ruta PY13.

La inversión en este caso fue de G. 24.100 millones y empleó a 75 personas en forma directa. La empresa encargada es Los Trigales SA.

La tercera obra corresponde a dos tramos; el primero de 18 km de longitud une la Ruta PY13- Tarumai- Carpa Cué con San Joaquín; y el otro desde San Joaquín hasta Santa Rosa Del Mbutuy que son 25 km de enripiado y empedrado, beneficiando en su conjunto a casi 32.000 habitantes de la zona.

La inversión en este caso fue de más de G.55.484 millones y estuvo a cargo de la firma Tecnología del Sur S.A. Este proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

En esta ocasión, el presidente de la república puso de manifiesto que estas obras forman parte de un compromiso firmado en tiempos electorales entre él y la comunidad caaguazeña. “Debemos reconstruir la confianza entre nosotros así como los valores que requieren la sociedad. Si trabajamos con fe el trabajo no será difícil. Estamos saldando 30 años de deuda histórica con la gente de aquí y que confió en nosotros”, expresó el presidente durante el acto, sencillo por cierto, de inauguración y habitación de las obras viales.

“Pa mí es un día histórico. Paraguay está cambiando”, dijo finalmente el primer mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here