IPS se apresta a otorgar la segunda ayuda a 55.000 personas

0

De los 100 millones de dólares entregados por Hacienda al Instituto de Previsión Social en el marco de la emergencia sanitaria a fin de responder a las demandas de quienes quedan temporalmente sin trabajo su presidente, Abg. Andrés Manuel Gubetich Mojolí, informó este mediodía en el Palacio de gobierno que se abonará la segunda entrega.

Gubetich conversó esta mañana con el presidente de la república a quien presentó un balance de lo que hecho y lo que aun se podrá hacer con la suma otorgada como respaldo al IPS de cara a sus compromisos con los asalariados adheridos a su sistema.

Sede administrativa central del IPS en Asunción.

Este pago será a los trabajadores formales que para el primero pago del mes pasado alcanzó a 80.000 parados lo que significaron 82.000 millones de guaraníes.

Este apoyo del IPS es para quienes trabajan en empresas cuyos patrones solicitaron al ministerio de Trabajo la cesación de pago por jornales.

De las 80.000 personas beneficiadas con el pago el 50 % del salario mínimo, este mes podrá pagarse a otras 55.000 una segunda entrega. Del mismo modo, 11.000 afectados por la paralización laboral, que reciban más de dos salarios mínimos, también el beneficio respectivo.

Gubetich informó al presidente que para fines de junio, de acuerdo al arqueo de caja disponible, todavía se podría pagar una tercera cuota a fines de junio próximo.

Todo dependerá de la firma del decreto que autoriza dicho pago, dijo el principal del ente. En ese sentido dijo que el presidente le prometió que firmaría para antes del viernes de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here