Si todo va bien, shoppings abren desde el 25

0

Si todo marcha bien, si no hay razones “para alzar el freno”, desde el 25 de mayo los shoppings volverán a abrirse anunció el viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo, medida con la cual arrancará la segunda fase de la cuarentena sanitaria.

Ser prudentes como las serpientes es el lema bíblico aplicado en estos momentos de la cuarentena “inteligente”. Todo hace presumir que el virus está controlado en Paraguay, sin embargo no por eso, se actuará con la completa confianza con que la gente gustaría actuar como en tiempos normales.

Siempre y cuando no haya razón para “alzar el freno de mano”, los shoppings podrían reabrirse desde el lunes, 25 de mayo.

La prudencia hizo que la gente mantuviera más de dos meses de encierro casi total en sus casas y que ahora, como en el alba para un nuevo día, ya clarea como para ir pensando que en menos de una semana los grandes centros concentradores de personas, como los shoppings, volverán a abrir sus puertas.

La prudencia dictaba semanas atrás que los centros comerciales mayores a los 800 metros cuadrados de superficie abran recién en la tercera fase, por lo dicho se adelantaría dicha apertura. El optimismo creado a partir de los menores casos de coronavirus registrados en los últimos días hacen decir a los representantes del Programa de Emergencia Sanitaria que el próximo gran objetivo en el marco de la normalización de las actividades en el país, sobre todo en la ciudad, es la vuelta – con ciertas restricciones, claro – a los shoppnig.

En este sentido, el viceministro enfatizó que no se habilitarán aún los patios de comida, los probadores de las tiendas, las áreas de juegos para niños ni las áreas comunes.

Del mismo modo, el viceministro Portillo anunció que las actividades físicas de los adultos en los parque se extenderá dos horas más. Hasta ahora es desde las 06.30 hasta las 08.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here