Sojeros apoyan a municipalidades de Central ante la pandemia

0

 

Mientras el sector público no desmaya en la emergencia sanitaria cuidando los múltiples detalles de modo que el virus no haga de las suyas, en el sector privado también las tareas no dejan de ser importantes como las que a diario realizan los productores de granos que, esta vez apoyaron a las comunidades de Limpio, Luque y Areguá.

El presidente de la República puso de manifiesto en la mañana de hoy en vídeo conferencia con las principales autoridades sanitarias del mundo que Paraguay está logrando sus éxitos frente al coronavirus mediante la concientización de todos los sectores de la sociedad.

El presidente de la APS (derecha) durante su visita a la zona Central. Vino de Canindeyú.

En este sentido, la Asociación de Productores de Soja (APS) se hizo presente esta mañana, a través de su presidente, Eno Michels, con una cargamento de 1.100 kilos de granos de soja para apoyar la producción de “leche” con el cual alimentar a muchos ciudadanos con menores recursos económicos.

Eno Michels, en entrevista con este diario, dijo esta mañana que entregaron 300 kilos del grano a la municipalidad de Limpio; 500, al de Luque y; 300 al de Areguá.

Las referidas comunidades cuentan con el aparato denominado “vaca mecánica”, una licuadora grande, con la cual se extrae el jugo (“leche”, por el color blanco) de la oleaginosa.

La donación correspondió en esta oportunidad a Anderson Raimondi de la firma “El Productor” de Nueva Esperanza, Canindeyú.

Michels trajo la preciosa carga en su propia camioneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here