El Covid-19 genera oportunidad laboral

0

La crisis para unos es oportunidad para otros. Un grupo de jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse mediante cursos a ser dictados al amparo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) sobre salud y seguridad ocupacional por el Covid-19.

Todos aquellos que fueron designados en las empresas donde laboran para encargarse de cuidar los asuntos referentes a la pandemia asistirán a clases virtuales organizadas por dicha cartera de Estado.

Aprender cómo enseñar las medidas que pongan en raya al coronavirus.

Hasta hoy fueron inscriptas 5.620 personas por los empleados en e la nómina de trabajadores a través de la plataforma del Registro Obrero Patronal (REOP) del MTESS, de los cuales 2.000 están siendo capacitadas sobre seguridad e higiene en el ámbito laboral en el marco de la actual pandemia.

Las instrucciones se realizarán a través del sistema e-learning (curso a distancia) que está a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

A partir del 4 de junio se iniciarán dos nuevos cursos de “Seguridad e higiene en el ámbito laboral COVID-19”, uno para los que fueron registrados por sus empresas y otro abierto para las personas interesadas en capacitarse en esta materia. Las inscripciones se iniciarán desde el 27 de mayo a través del Sistema Identidad del SNPP.

Los interesados deben contar título de bachiller y con al menos 20 años de edad.

El Ministerio de Trabajo creo la Red de Agentes en Salud y Seguridad Ocupacional ante la emergencia sanitaria a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, cuya función es la de implementar y dar aplicación a todos los protocolos sanitarios de acuerdo a cada centro de actividad laboral, en base a los establecidos tanto por el MTESS como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Estos agentes son el canal de comunicación para recibir los instructivos generales según las disposiciones estatales y aplicarlos en el trabajo según el riesgo de cada centro de actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here