Drástica medida contra empresa importadora de insumos médicos

0

Es concreto: Se rechazan las mercaderías, se busca recuperar la plata invertida, se tomarán medidas contra los funcionarios que estén involucrados, termina la relación con las empresas importadoras y a seguir poniendo pecho para que la pandemia no arrase en el país. Es la síntesis de la reunión de prensa convocada por el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni.

El secretario de Estado empezó la jornada ante los periodistas evaluando la cuarentena “inteligente”. Informó sobre las camas “respiratorias” disponibles en los hospitales del país. Que el Ministerio de Salud cuenta con 1.250 camas y que a la fecha 15 % están ocupadas y que además los hospitales oficiales cuentan con 250 camas en Unidad de Terapia Intensiva y que hoy el 12,9 % están ocupadas.

Finalmente, los insumos médicos importados de China fueron rechazados.

El ministerio de Salud rescindió contrato de adquisición de insumos con las empresas contratadas para tal efecto, tras informe de la Contraloría General de la República. Se ejecutarán las pólizas correspondientes de modo a recuperar el dinero invertido por la referida secretaría de Estado. Mazzoleni dijo también que se instruirá sumario administrativo para deslindar responsabilidades.

Expuso también que el lunes, 25 de mayo, empieza la segunda parte de la cuarentena “inteligente” periodo que se prolongará hasta el 15 de junio, advirtiendo que “el  descuido, el dejar de tomar las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarillas, del lavado de manos, puede devolvernos no solamente a la fase anterior sino a la cuarentena total”.

O sea, cualquier amenaza de peligro pondrá en funcionamiento “el freno de mano”, a cargo del mismo ministro Mazzoleni.

¿Qué hay de nuevo a partir del lunes próximo?, veamos:

Todo lo previsto en la fase uno de la cuarentena “inteligente” incluyéndose locales comerciales, incluidos los Shoppings, que deben adecuarse a los estrictos protocolos sanitarios. Se restringen los espacios comunes: expendio de alimentos, esparcimientos.

Se suman las obras privadas, en todas las etapas; las oficinas corporativas reinsertando hasta al 50 % del personal; sector cultural y artístico para los entrenamientos y ensayos, sin público; deporte profesional: entrenamiento físico individual. Ningún deporte colectivo en esta etapa.

El informe del ministro destaca que desde el 25 de mayo se habilitarán los clubes y parques privados, restringiéndose las áreas comunes. Se retoman las actividades en el espacio religioso para bautismos y matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones con la asistencia de hasta 10 personas.

Límite de edad para realizar ejercicios físicos en parques públicos se eleva hasta los 65 años: Se extiende el horario para hacer ejercicios hasta las 10:00.

Total de muestras realizadas hoy,  881: resultados 2 casos positivos a COVID-19 de albergues.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here