Son 1.370 los que ya volvieron al trabajo

0

Son 1.370 personas las que hasta hoy, 22 de mayo, ha retornado a sus puestos laborales en el marco de lo que permite la cuarentena “inteligente” a partir de las solicitudes respectivas por parte de las empresas. Paulatinamente y con mucha prudencia se retorna a la actividad normal.

Las ansiedades van siendo aplacadas, las esperanzas se convierten en confianzas, la noche que amenaza con ser muy extensa y tétrica recibe la luz de una feliz aurora y la gente empieza a volver a sus tranquilizadoras actividades laborales.

Hombres y mujeres vuelven a sus tareas. La ansiedad se esfuma y se restablece la confianza.

En el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) se dio a conocer hoy que 38 empresas han solicitado el levantamiento de suspensión de contratos puesto que las medidas oficiales adoptadas en el marco de la cuarentena sanitaria así permiten. Por tanto, obreros y empleados en distintas empresas retornaron a ocupar sus puestos.

En otro orden de cosas, en la cartera respectiva se dio a conocer que en el marco de la política de reactivación del empleo mediante la reconversión laboral 106.792 jóvenes y adultos están inscriptos en cursos dictados a distancia por el sistema e-learning a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional; otras 9.880 personas están siendo capacitadas por medio de fonoclases.

Además 682 emprendedores fueron asesorados para la reconversión de negocios y fueron formalizados 36 nuevos emprendimientos. Asimismo, 3.075 personas fueron conectadas con una oportunidad laboral a través de la Dirección General de Empleo (DGE) del Ministerio de Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here